viernes, 30 de abril de 2010

PEDRO ALMODÓVAR- MUCHACHADA NUI

Agradecemos mucho el piropo que nos hace la revista FOTOGRAMAS en su número de Mayo. En la sección de TV califican nuestra caracterización de Joaquín Reyes en Almodóvar como "impresionante". Nos ha hecho mucha ilusión sobre todo viniendo de una revista que devoramos mensualmente en el taller.
Aprovechamos la ocasión para poneros alguna foto del maquillaje y del proceso del mismo. En ellas podeis ver a Nacho aplicando las prótesis de silicona. Se trata de unas fotos exclusivas para el blog ya que de momento no se van a publicar en nuestra página web. Fue un día en el que Joaquín pasó muchísimo calor y no dejaba de sudar. En este caso se trataba de un maquillaje bastante completo ya que las prótesis cubrían toda su cara y cuello. Añadimos también un link en el que podeis ver el celebritie.



domingo, 25 de abril de 2010

CAMPAMENTO FLIPY: CIRILO

Lo prometido es deuda, hoy os enseñamos a uno de los personajes de los que nos encargábamos en "Campamento Flipy": Cirilo. 
Cirilo, interpretado por Ernesto Sevilla, llevaba una calva parcial de silicona, una nariz (también de silicona), una dentadura, una peluca de tul y una dentadura postiza. El poco saludable aspecto de Cirilo se completaba con ojeras, rojeces y una barba de 3 días. 
 
En esta foto podeis ver algunas de las prótesis que construimos en el taller para el personaje. Siempre nos preguntan porqué es necesario hacer tantas prótesis. La respuesta es que las prótesis no son reutilizables. La parte más importante de las prótesis son los bordes, estos deben ser lo mas finos posibles para que al pegarlos se integren lo más posible con la piel. En el caso de las prótesis de silicona, al estar en este caso encapsuladas con Bald Cap , se pueden disolver, lo que hace que se integren aún mejor con la piel del actor. Por tanto es necesaría una prótesis para cada  jornada de rodaje. Todas deben ser iguales (sí se prepintan hay que prepintar todas exactamente igual) lo que supone un gran trabajo en el taller que muchas veces pasa desapercibido.

viernes, 23 de abril de 2010

CAMPAMENTO FLIPY

Parece ser que ya se van calentando motores para el estreno de una de las películas que hicimos el año pasado: "Campamento Flipy".
En esta película tuvimos que realizar diversos efectos especiales de maquillaje. Poco a poco iremos poniendo fotos de algunos de los trabajos que hicimos de la película. Mientras tanto podeis echar un vistazo a la página web de la película...

Tambien podeis ver el siguiente videoclip con bastantes escenas de la película:


martes, 20 de abril de 2010

MUCHACHADA NUI



Hace menos de una semana se emitió el último episodio de "Muchachada Nui" en La 2 de TVE. Para nosotros, "Muchachada" fue una continuación del trabajo que realizamos en "La Hora Chanante" de Paramount Comedy. Desde el principio tuvimos la suerte de realizar las caracterizaciones del programa. En todos estos años, y han sido unos cuantos, hemos elaborado cientos (y no es una exageración) maquillajes para Joaquín Reyes y el resto de cómicos...Ernesto, Julian, Carlos, Raúl...Chape, Mauro, Aníbal, Ignatius....
En todos estos años el programa fue creciendo y nuestra empresa también... Gracias al programa hemos podido aprender y probar nuevas técnicas y materiales. Y nos acostumbramos a trabajar a un ritmo endiablado. Porque la elaboración del programa tenía un ritmo frenético. En Muchachada teníamos que tener lista aproximadamente una celebritie por semana. Los maquillajes de Joaquín tardaban en aplicarse entre 2 horas (los más sencillos) y 5 (los más complejos). A veces teníamos que empezar con el maquillaje a las 3 de la madrugada y después de 5 horas, a Joaquín le esperaban otras 12 horas de grabación y otra más para desmaquillarlo....Nacho y yo no podíamos ir muchas veces a las grabaciones ya que nos teníamos que quedar en el taller modelando, haciendo copias y avanzando todo el día en los siguientes personajes. Mientras hacíamos el programa, nuestra vida personal, nuestra salud psicológica y económica se resentía pero... joder...eramos felices. Trabajar con todos ellos y con el equipo merecía la pena.
No nos queremos poner nostálgicos porque esperamos que, en breve, todos podamos trabajar juntos de nuevo.

domingo, 18 de abril de 2010

OS PRESENTAMOS A CRISTINA


Hoy os queremos presentar a Cristina Malillos. Cristina lleva trabajando con nosotros como empleada fija en Plan 9 Fx desde hace ya más de cuatro años. Cristina es licenciada en bellas artes, y una apasionada del arte, aparte de una artista todoterreno. Decir que hace Cristina en nuestro taller nos llevaría mucho tiempo, ya que en estos años de trabajo para nosotros se ha convertido en nuestra artista clave (key artist que dicen en los E.U.). Modela, hace moldes, pinta, dibuja, hace copias de silicona ... Aparte, es organizada, limpia y extremadamente responsable (tres cualidades muy importantes en nuestro trabajo). Siempre aporta una visión atractiva de todos los proyectos que la planteamos, y sobre todo, su principal virtud, nos aguanta a los dos (Nacho y Óscar) con total estoicismo. Desde aqui la deberíamos agradecer tantas cosas...

miércoles, 14 de abril de 2010

Engordamiento María León- La Tira


Hoy publicamos en la web una foto del engordamiento que realizamos a María León para la serie "La Tira" de la sexta. En un capítulo la "Chari", su personaje, engordaba notablemente.
Nos gustaría destacar la paciencia que tuvo la simpática María durante el proceso de maquillaje y lo bien que supo adaptarse a él e interpretar con la papada que le pegamos. En este caso al ser una prótesis con mucho volumen utilizamos Foam-Latex en vez de silicona para realizarla debido a que es un material mucho más ligero.

sábado, 10 de abril de 2010

Artículo Revista Academia de Televisión

Hace poco salió publicado un artículo en la revista de la academia de Televisión sobre nuestro trabajo en el programa Muchachada Nui. En él se incluyen muchos datos interesantes sobre nuestra manera de elaborar los maquillajes para el programa y opiniones de Joaquín Reyes sobre el proceso. También un divertido paso a paso de como tranformamos a Joaquín en la mona Cheeta. La verdad es que nos gusta mucho el reportaje que nos han hecho, pocas son las veces en las que se habla en la prensa correctamente sobre nuestro trabajo (por ejemplo siempre confunden las prótesis con "máscaras" o bien todo lo hacemos con látex (cuando nunca usamos ese material para hacer prótesis ya que usamos o silicona o espuma de látex, que aunque lo parezca, no es lo mismo). Por eso os recomendamos que le echeis un vistazo.
El año pasado tuvimos la alegría de estar nominados a los premios de la academia de television en el apartado de mejor caracterización.
Podeis ver este interesante artículo entrando en la web de la academia y pinchando sobre su revista o bien a través de los siguientes links:


http://www.academiatv.es/publicacion.php?id=2627


sábado, 3 de abril de 2010

ACTUALIZANDO LA WEB

Poco a poco vamos actualizando un poco la web, que llevaba bastante tiempo abandonada.
Para nosotros se trata de la típica tarea "a ver si nos ponemos con..." "a ver si tenemos un rato para...", pues parece que ha llegado el momento¡¡
Estamos poniendo fotos nuevas en las galerias, hemos actualizado la sección de trabajos...
Sí teneis un rato os invitamos a que vayais viendo los cambios y así nos podais comentar que os parecen.

En la sección de maquillaje de prótesis hemos publicado bastantes fotos de algunos maquillajes de las últimas temporadas de Muchachada Nui que seguramente hagan las delicias de los más fans del programa.
También hemos colgado fotos de algunos de los muchos trabajos que realizamos para la película "La herencia Valdemar".

Esperamos que os gusten las novedades y os invitamos a pasaros a menudo por la misma para ver las nuevas fotos que iremos colgando.

Un abrazo.