miércoles, 30 de marzo de 2011

ENVEJECIMIENTO- DANIELE LIOTTI


Por fín podemos publicar estas fotos del envejecimiento que realizamos a Daniele Liotti para la película "La Sombra Prohibida". En una de las secuencias, por culpa de una maldición, el personaje interpretado por Daniele tenía que envejecer en pantalla. Para lograr este efecto elaboramos varias fases de maquillaje de prótesis. Las que aquí podeis ver son las de edad más avanzada.
   
En esta fase representaba tener unos 80 años. Es un maquillaje de silicona encapsulado en Bald Cap de varias piezas. El maquillaje se completó con una peluca y unas cejas de pelo natural y unas lentillas, que diseñamos nosotros, que aclaraban y enrojecian un poco el ojo del actor.

 Estas dos fotos corresponden a la última fase en las que debía aparentar ciento y pico años.En este caso las prótesis también son de silicona (PlatSil-10). En este caso llevaba una pieza grande (capuchón que le cubría parte del cuello y la cabeza), el resto de piezas, como la nariz-labio superior o mentón-labio inferior encajaban sobre esta pieza (lo que se llama overlaping o solapado). En esta fase llevaba una prótesis en los lóbulos de las orejas, unas lentillas más enrojecidas que las anteriores y una peluca con menos pelo. En este caso los pelos de la barba se inyectaron previamente en la prótesis.

Tenemos que agradecer la paciencia que tuvo Daniele durante el largo proceso. Una vez pegadas las prótesis el podía gesticular con normalidad para interpretar el papel.

martes, 29 de marzo de 2011

CALLEJÓN-

Hace tiempo ya que no publicamos ninguna entrada en el blog.
El motivo es que hemos estado muy ocupados en diversos trabajos. El que más tiempo nos ha ocupado ha sido realizar los efectos especiales de maquillaje de "Callejón", el debut como director de Antonio Trashorras.
Para este largometraje hemos tenido que construir muchos efectos y maquillajes en tiempo record y además, hemos viajado a Bogota (Colombia) donde se ha rodado la película. Poco se puede contar de momento de todo lo que hemos hecho , sólo que ha supuesto mucho trabajo pero que estamos satisfechos con los resultados.

Ahora nos encontramos empezando una nueva temporada de Museo Coconut... y como estamos ya de vuelta en España esperamos tener tiempo en los próximos días de ir publicando nuevas entradas con más fotos de nuestros trabajos.

Hasta entonces...