lunes, 25 de abril de 2011

Agnosia - Disparo a mano


Aprovechando que hace poco salió a la venta en DVD la película "Agnosia" os queremos mostrar otro de los trabajos que realizamos para esta película. En este caso uno de los protagonistas, Vicent (el personaje interpretado por Felix Gómez), recibe un disparo en la mano que le revienta dos dedos.

Para construir el efecto, se rodó, por un lado, contra croma, una réplica de silicona de la mano de Felix a la que por medio de un explosivo se le reventaban los dos dedos.

Se construyeron varios pares de dedos para poder repetir la toma. Una vez puestos estos dedos, la mano parecía completa y no se veía el truco. El explosivo corría a cargo del equipo de EFE-X (Raúl Romanillos).
Lo dificil era conseguir que se pudiesen poner estos dedos de manera rápida sin que se notase la unión. Para ello hicimos un "overlapping" que es la misma técnica que usamos cuando dividimos en varias piezas los maquillajes.

 
                                    
Posteriormente, con efectos digitales, se debía integrar el efecto de la mano en la acción que se había rodado con los actores.
También se elaboró una prótesis para el actor, con una parte pintada de croma. De esta manera se le podían eliminar digitalmente esos dos dedos. 

lunes, 11 de abril de 2011

Agnosia - Quemadura / Burn make up

Para la película Agnosia, dirigida por Eugenio Mira, elaboramos algunos maquillajes que no se pueden ver en el montaje final. Es el caso de esta quemadura que realizamos para el personaje de Prats interpretado por Sergi Mateu. Se trata de una prótesis de una sola pieza de silicona. En este caso parte de la prótesis iba pegada sobre su pelo (previamente aplastado y protegido) y después pegamos más pelo encima de la prótesis para integrarla. En la foto de arriba podeis ver la quemadura más limpia y en estas de abajo ya con el efecto de humo negro en la cara y algo de sangre en la quemadura. Para aquellos que aún no la habeis visto Agnosia se pondrá a la venta en DVD el día 20 de este mes.

 

lunes, 4 de abril de 2011

ENVEJECIMIENTO- LAIA MARULL

De nuevo queremos enseñar uno de los maquillajes que realizamos para "La Sombra Prohibida".
 Se trata de unos maquillajes de envejecimiento de la actriz Laia Marull. Al igual que le pasaba al personaje de Daniele, el personaje de Laia tenía que envejecer drasticamente. Para ello también elaboramos diversas fases de maquillaje.

Aqui podeis ver la segunda fase en la que debía aparentar unos 80 años. Al igual que los maquillajes de Danielle, se relizaron en silicona encapsulada. En este caso tambien diseñamos y fabricamos unas lentillas esclerales para Laia, que aclaraban un poco su color de ojo y además le enrojecian la parte blanca. El trabajo se completó con una peluca de pelo natural y unas cejas.
Aquí podeis ver la tercera fase del maquillaje en el que debía aparentar ciento y pico años. Como se puede ver también llevaba otra peluca con menos pelo y unas lentillas diferentes. Además en esta fase llevaba prótesis en las manos para envejecerselas.
Fue un placer poder hacer estos maquillajes sobre una actriz tan buena y profesional como Laia y ver como cobraban vida con su interpretación.