domingo, 25 de abril de 2010

CAMPAMENTO FLIPY: CIRILO

Lo prometido es deuda, hoy os enseñamos a uno de los personajes de los que nos encargábamos en "Campamento Flipy": Cirilo. 
Cirilo, interpretado por Ernesto Sevilla, llevaba una calva parcial de silicona, una nariz (también de silicona), una dentadura, una peluca de tul y una dentadura postiza. El poco saludable aspecto de Cirilo se completaba con ojeras, rojeces y una barba de 3 días. 
 
En esta foto podeis ver algunas de las prótesis que construimos en el taller para el personaje. Siempre nos preguntan porqué es necesario hacer tantas prótesis. La respuesta es que las prótesis no son reutilizables. La parte más importante de las prótesis son los bordes, estos deben ser lo mas finos posibles para que al pegarlos se integren lo más posible con la piel. En el caso de las prótesis de silicona, al estar en este caso encapsuladas con Bald Cap , se pueden disolver, lo que hace que se integren aún mejor con la piel del actor. Por tanto es necesaría una prótesis para cada  jornada de rodaje. Todas deben ser iguales (sí se prepintan hay que prepintar todas exactamente igual) lo que supone un gran trabajo en el taller que muchas veces pasa desapercibido.

2 comentarios:

  1. Ay,que ya llega el Campamento!!! xDDD qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Si la mayoría de la gente supiera la cantidad de trabajo que hay detrás de estas transformaciones..
    O_o
    que pasada..

    ResponderEliminar