martes, 20 de abril de 2010

MUCHACHADA NUI



Hace menos de una semana se emitió el último episodio de "Muchachada Nui" en La 2 de TVE. Para nosotros, "Muchachada" fue una continuación del trabajo que realizamos en "La Hora Chanante" de Paramount Comedy. Desde el principio tuvimos la suerte de realizar las caracterizaciones del programa. En todos estos años, y han sido unos cuantos, hemos elaborado cientos (y no es una exageración) maquillajes para Joaquín Reyes y el resto de cómicos...Ernesto, Julian, Carlos, Raúl...Chape, Mauro, Aníbal, Ignatius....
En todos estos años el programa fue creciendo y nuestra empresa también... Gracias al programa hemos podido aprender y probar nuevas técnicas y materiales. Y nos acostumbramos a trabajar a un ritmo endiablado. Porque la elaboración del programa tenía un ritmo frenético. En Muchachada teníamos que tener lista aproximadamente una celebritie por semana. Los maquillajes de Joaquín tardaban en aplicarse entre 2 horas (los más sencillos) y 5 (los más complejos). A veces teníamos que empezar con el maquillaje a las 3 de la madrugada y después de 5 horas, a Joaquín le esperaban otras 12 horas de grabación y otra más para desmaquillarlo....Nacho y yo no podíamos ir muchas veces a las grabaciones ya que nos teníamos que quedar en el taller modelando, haciendo copias y avanzando todo el día en los siguientes personajes. Mientras hacíamos el programa, nuestra vida personal, nuestra salud psicológica y económica se resentía pero... joder...eramos felices. Trabajar con todos ellos y con el equipo merecía la pena.
No nos queremos poner nostálgicos porque esperamos que, en breve, todos podamos trabajar juntos de nuevo.

4 comentarios:

  1. "I love this guys!" (Albers)

    ResponderEliminar
  2. Eso esperamos todos porque sin esas caracterizaciones tan curradas los Celebrities no serian lo mismo. Soy unos artistazos!!

    ResponderEliminar