lunes, 25 de abril de 2011

Agnosia - Disparo a mano


Aprovechando que hace poco salió a la venta en DVD la película "Agnosia" os queremos mostrar otro de los trabajos que realizamos para esta película. En este caso uno de los protagonistas, Vicent (el personaje interpretado por Felix Gómez), recibe un disparo en la mano que le revienta dos dedos.

Para construir el efecto, se rodó, por un lado, contra croma, una réplica de silicona de la mano de Felix a la que por medio de un explosivo se le reventaban los dos dedos.

Se construyeron varios pares de dedos para poder repetir la toma. Una vez puestos estos dedos, la mano parecía completa y no se veía el truco. El explosivo corría a cargo del equipo de EFE-X (Raúl Romanillos).
Lo dificil era conseguir que se pudiesen poner estos dedos de manera rápida sin que se notase la unión. Para ello hicimos un "overlapping" que es la misma técnica que usamos cuando dividimos en varias piezas los maquillajes.

 
                                    
Posteriormente, con efectos digitales, se debía integrar el efecto de la mano en la acción que se había rodado con los actores.
También se elaboró una prótesis para el actor, con una parte pintada de croma. De esta manera se le podían eliminar digitalmente esos dos dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario